Páginas vistas en totás

viernes, 15 de enero de 2010

Gente en Segovia


Meses después de acabarse El Cochinillo Feroz en Enero de 2006, se puso en contacto conmigo Fernando Sanjosé. Quería que ilustrara con una viñeta el periódico semanal que lideraría y que en breve se repartiría por los buzones de Segovia: Gente en Segovia.
Sabía de mí y de mi trabajo por El Cochinillo y por mis colaboraciones en El Adosado del Adelantado de Segovia. Apostó por mí desde el principio (al cual le estoy muy agradecido) y quería que reflejara en una viñeta la actualidad política y social del panorama segoviano.

¡ Fue entonces cuando entré en el siglo XXI, comprándome una tableta digital para poder dibujar la viñeta semanal ! Ya no tenía que almacenar kilos de "papel con dibujillos" en cajones sobrecargados. Directamente, desde el ordenador, le mandaba la viñeta terminada a Nacho, que se encargaba de la maquetación del periódico (y se encarga).

Pero esta etapa se truncó a causa de la crisis y en Julio de 2008 salió mi última viñeta (la nº 130).


Aquí os dejo alguna viñeta:












1 comentario:

  1. Poco después me enteré de que Nacho ya no curra en Gente.

    Una pena Fernandito, una pena.

    ResponderEliminar